Ácido Clorhídrico
Nº CAS: 7647-01-0
Nº CE: 231-595-7
Nº REACH: 01-2119484862-27-XXXX
El ácido clorhídrico (HCl) es un ácido mineral fuerte y corrosivo con muchos usos industriales. Una solución incolora y muy picante de cloruro de hidrógeno en agua, cuando reacciona con una base orgánica forma una sal de clorhidrato.
Concentraciones Disponibles
ÁCIDO CLORHÍDRICO 30-33% (Potables)
Formulario de contacto
Formulario de contacto
Información del Producto
El ácido clorhídrico es un ácido mineral fuerte y corrosivo con muchos usos industriales. Una solución incolora y muy picante de cloruro de hidrógeno (HCl) en agua, cuando reacciona con una base orgánica forma una sal de clorhidrato.
El ácido clorhídrico se utiliza en la industria química como reactivo químico en la producción a gran escala de cloruro de vinilo para plástico de PVC y MDI y TDI para poliuretano. Tiene numerosas aplicaciones a menor escala, incluida la limpieza del hogar, la producción de gelatina y otros aditivos alimentarios, el descascarillado y el procesamiento del cuero. También se encuentra naturalmente en el ácido gástrico.
Aplicaciones
En la industria química para la producción de colorantes, coagulantes y otros compuestos químicos, en la industria alimentaria, en la metalurgia ferrosa y no ferrosa para preparar superficies metálicas para recubrimientos galvánicos, también en la industria médica.
El ácido clorhídrico es un ácido robusto y altamente corrosivo y se usa ampliamente en la industria química para la producción de cloruro de vinilo para plástico de PVC. El ácido clorhídrico es uno de los productos químicos industriales más importantes y se usa ampliamente en el decapado por lotes para eliminar la cascarilla de laminación y el fundente y para limpiar el acero antes de la galvanización y otros procesos. El ácido clorhídrico también se usa en la producción de azúcares y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, para acidificar hueso triturado para gelatina y en la fabricación de edulcorante de manzana, jugo de vegetales y salsa de soya para mejorar el sabor y reducir el deterioro. El ácido clorhídrico se utiliza en la industria del petróleo y el gas para aumentar la producción de pozos de petróleo y gas al acidificar y fracturar la formación y limpiar y desincrustar equipos. También juega un papel crucial en el tratamiento del agua como reductor de ph, como para la limpieza y desinfección. El ácido clorhídrico se utiliza para una amplia gama de aplicaciones a pequeña escala, como la construcción de edificios, el procesamiento del cuero y la limpieza del hogar.