Agua Oxigenada

Nº CAS: 7722-84-1
Nº CE: 231-765-0
Nº REACH: 01-2119485845-22-XXXX

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un compuesto químico altamente inestable. Dos moléculas de hidrógeno se combinan con dos moléculas de oxígeno para formar peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno es un líquido transparente de color azul pálido, ligeramente más viscoso que el agua en su forma pura. Es el Peróxido más simple (ya que es un compuesto con un enlace simple oxígeno-oxígeno). El peróxido de hidrógeno tiene usos básicos como oxidante, agente blanqueador y antiséptico.

Concentraciones Disponibles

AGUA OXIGENADA 49,5%-POTABLES

Formulario de contacto

       

      

       

       

       


    Formulario de contacto

         

        

         

         

         


      Información del Producto

      El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico altamente inestable. Dos moléculas de hidrógeno se combinan con dos moléculas de oxígeno para formar peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno es un líquido transparente de color azul pálido, ligeramente más viscoso que el agua en su forma pura. Es el Peróxido más simple (ya que es un compuesto con un enlace simple oxígeno-oxígeno). El peróxido de hidrógeno tiene usos básicos como oxidante, agente blanqueador y antiséptico.

      Usos del peróxido de hidrógeno

      El peróxido de hidrógeno tiene varios usos. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

      • Blanqueo: El peróxido de hidrógeno se utiliza como agente blanqueador en la industria textil y papelera. Los datos sugieren que casi el 60% de la producción mundial de peróxido de hidrógeno se utiliza para el blanqueo de pulpa y papel.
      • El agua oxigenada se puede utilizar como decolorante para el cabello en nuestra vida diaria y también como desinfectante suave.
      • Detergentes: Una de las principales aplicaciones industriales de este compuesto es la fabricación de percarbonato de sodio y perborato de sodio, que se utilizan como blanqueadores suaves en detergentes para ropa.
      • Producción de compuestos orgánicos: el peróxido de hidrógeno se utiliza en la producción de varios peróxidos orgánicos, siendo el peróxido de dibenzoilo un ejemplo de alto volumen. Se utiliza en polimerizaciones, como blanqueador de harinas y también como tratamiento para el acné.
      • El peróxido de hidrógeno también se ha utilizado en ciertos procesos de tratamiento de aguas residuales para eliminar las impurezas orgánicas.
      • El peróxido de hidrógeno se usa para esterilizar varias superficies, incluidas las herramientas quirúrgicas, y se puede implementar como vapor (VHP) para la esterilización de habitaciones.

      Este compuesto es ampliamente utilizado en la producción de medicina alternativa.